Noticias

 Inicio / Noticias

Nuevo canal de Youtube de la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas para la divulgación de las cavidades de la entidad

Con el nombre de Asociación de Cuevas Turísticas Españolas, ya se encuentran los primeros vídeos disponibles sobre las Cuevas y las Minas miembros de ACTE, así como de actividades llevadas a cabo por la entidad para la divulgación del Mundo Subterráneo.


Ir a noticia

Reunión de ACTE con José Manuel Rodríguez Uribes, Embajador Delegado Permanente de España ante UNESCO

Ayer, 24 de abril, se mantuvo una reunión entre José Manuel Rodríguez, Embajador Delegado Permanente de España ante UNESCO, la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas, la International Show Caves Association y la Asociación de Cuevas Turísticas Iberoamericanas para el avance en la promulgación del Día Internacional de las Cuevas y del Mundo Subterráneo.


Ir a noticia

ACTE, junto con el Ayuntamiento de Aracena, Espeleogía de Huelva e IGME organizan el “Espeleodía 2023” el próximo 22 de abril

La Asociación de Cuevas Turísticas Españolas participa, una vez más, en “Espeleodía”, una iniciativa organizada junto con Espeleología de Huelva, el Ayuntamiento de Aracena y el Instituto Geológico y Minero de España.


Ir a noticia

“Habitantes de la oscuridad”, el nuevo libro de la Sociedad Aragonesa de Entomología sobre el Mundo Subterráneo

El libro “Habitantes de la oscuridad. Fauna íbero-balear de las Cuevas”, editado por la Sociedad Aragonesa de Entomología, ya se encuentra disponible a la venta. Se trata de un conjunto de colaboraciones de autores y de fotógrafos referenciados para la divulgación de la fauna de las cavidades de nuestro entorno más próximo.


Ir a noticia

Valoración de Manuel Durán, Presidente de ACTE, sobre las Jornadas Formativas para Guías y Gestores de Cuevas Turísticas 2023

Las Jornadas Formativas para Guías y Gestores de Cuevas Turísticas 2023 “han pretendido generar un foro de reflexión y debate sobre las funciones de nuestros gestores y guías de cavidades”. Hablamos con Manuel Durán, Presidente de la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas, sobre el gran evento de hace unos días en Aracena, Huelva.


Ir a noticia