Noticias

 Inicio / Noticias

“La clave del éxito de CUEVATUR ha sido la generación de un modelo de evento perdurable en el tiempo”

Entrevista a Manuel Durán, Presidente de la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas, ante la inminente celebración de CUEVATUR 2022, la octava edición del Congreso Español sobre Cuevas y Minas Turísticas, que tendrá lugar del 19 al 22 de octubre en Pulpí, Almería.


Ir a noticia

La Asociación de Cuevas Turísticas Españolas y el Ayuntamiento de Pulpí lanzan la tercera circular de CUEVATUR

Avance de las acciones que se llevarán a cabo en la octava edición de CUEVATUR 2022, del 19 al 22 de octubre en Pulpí, Almería y con la organización de la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas, el Ayuntamiento de Pulpí y la Geoda de Mina Rica.


Ir a noticia

“Andalucía es una de las regiones más significativas, seguramente con el norte de España que tenemos en la península”

Entrevista a José María Calaforra, Presidente del Comité Científico de CUEVATUR 2022, sobre el mundo subterráneo de nuestro país y sobre las novedades que va a presentar el Congreso Española de Cuevas y de Minas Turísticas, que se celebra del 19 al 22 de octubre en Pulpí, Almería y organizado por la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas.


Ir a noticia

La Cueva de las Estegamitas o la Cueva de La Araña, en Málaga. Un recorrido por su importancia y por sus amenazas

Descubierta en 2021, la Cueva de las Estegamitas está siendo estudiada por un equipo de investigadores con Juan José Durán Valsero, Vicepresidente de la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas, a la cabeza.


Ir a noticia

Mi experiencia en la Cueva Turística de Castañar, en Cáceres. El relato de uno de nuestros visitantes

Dos visitantes, ganadores del último concurso de la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas, han experimentado qué supone visitar la Cueva de Castañar, en Cáceres, que se encuentra en el geoparque Villuercas Ibores Jara, uno de los más espectaculares entornos naturales de nuestro país.


Ir a noticia